Sistema ERP (aplicación web) vs Excel

Debes remplazar tu Excel con un sistema ERP.

Existen muchos problemas con Excel como para confiar 100% en él al administrar tu negocio. Necesitas un sistema integral que se ejecute con datos en tiempo real.

Podrías decir que un sistema ERP es caro, que toma tiempo instalarse y complicado de usar.

Si bien es cierto que un sistema ERP es una de las inversiones más grandes que puedes hacer, en términos de dinero y tiempo, te aseguramos que vale la pena.

Adquirir un sistema ERP es una de las mejores decisiones de solución de negocios que tomarás.

Un sistema ERP administrará todos los aspectos de tu negocio, incluyendo producción, planeación, compras, fabricación, ventas, distribución, contabilidad y servicio al cliente desde un sistema completamente integrado.

Una de las grandes ventajas de un ERP es la habilidad de proporcionar una visibilidad completa de tus operaciones, facilitando la administración de tu negocio e informándote sobre cómo se comporta.

Lo que antes tomaba horas de búsqueda en archivos de Excel y horas creando reportes manualmente ahora puede ser hecho automáticamente. Tu sistema ERP te dará una descripción general clara de tus operaciones permitiéndote observar el rendimiento de métricas críticas en tiempo real y ejecutar tus procesos eficientemente.

Beneficios de un sistema ERP:

  • Errores humanos reducidos
  • Mejor control de inventario
  • Procesos del negocio integrados y automatizados
  • Datos confiables en tiempo real
  • Business Analytics mejorado
  • Mejor colaboración
  • Facilitación de toma de decisiones


¿Ya estás convencido? ¿O eres una del 70% de las empresas que usan Excel para datos y procesos sensibles y críticos?

Seamos honestos, un error humano pueden afectar cualquier sistema pero Excel es especialmente susceptible a los errores humanos, y múltiples estudios respaldan esta afirmación:

Según un reporte de la universidad de Hawái, 88% de los archivos de Excel contienen errores; Se descubrió que 90% de los archivos de Excel con más de 150 filas contienen errores; y en una muestra de 22 archivos, se describió que 91% de ellos contienen errores.

Los ERP son sistemas integrados, con validación de datos y procesos predefinidos, lo que los hace menos vulnerables a los errores humanos. Por otra parte, Excel es una herramienta extremadamente manual, en lugar de estar centralizado e integrada como en un ERP, todos los departamentos de tu empresa confían aún en archivos dispersos que contienen la misma información.

Y el ganador es...

Los ERP son los claros ganadores y siempre darán la cara por tu empresa y tus procesos. Aunque Excel es una buena herramienta, tu negocio merece más que eso. En Consper nos adaptamos a tus necesidades y estamos dispuestos a negociar el costo de un desarrollo de esta magnitud e importancia para tu negocio, no dudes en contactarnos para más información.